VERDURAS EN SALSA DE ALMENDRAS

vuer

INGREDIENTES

-250gr de judias verdes planas
-1 puerro pequeño
-1 zanahoria mediana
-1 patata pequeña
-100 gr de guisantes congelados
-1 rebanada de pan ( 25 gr )
-6 almendras peladas
-1 diente de ajo
-1/2 vaso de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de pimienta negra
-1 cucharadita de pimentón
-1 cucharadita de orégano
-3 cucharadas de vino blanco
-1/2 vaso de agua

 

ELABORACIÓN:

  1. Primero vamos a limpiar las judías verdes, Una vez limpias, las lavamos, troceamos y escurrimos. Ahora limpiamos el puerro, la zanahoria y la patata. Lavamos todo, troceamos, escurrimos y reservamos las verduras un momento.
  2. Ponemos una olla al fuego con el aceite, cuando esté caliente añadimos la rebanada de pan, la freímos por ambos lados durante 10 segundos, la retiramos del fuego y colocamos en un bol grande. Ahora añadimos a la olla, el ajo pelado y entero, las almendras también, freímos todo durante 5 segundos, con cuidado que no se queme, retiramos de la olla, colocamos en el bol, con la rebanada de pan y reservamos un momento. En la misma olla y con el mismo aceite añadimos las verduras y los guisantes congelados, no hace falta descongelar, removemos y dejamos sofreír durante 25 minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando y siempre vigilando.
  3. Mientras tanto, en un bol  que tenemos con el pan, el ajo y las almendras fritas, le añadimos el vino blanco, la sal, la pimienta negra, el pimentón y por último el agua. Trituramos todo con la ayuda de la batidora hasta conseguir una salsa fina, en un minuto la tenemos. Una vez pasado los 25 minutos de las verduras, añadimos el contenido del bol a la olla, mezclamos todo muy bien, añadimos el orégano y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando y sin despistes, en estos últimos minutos se nos puede quemar nuestro plato. Pasado este tiempo retiramos del fuego y servimos en un plato. Hemos terminado !! A comer !!