INGREDIENTES:
- 4peras medianas (conferencia)
- 2 Cebollas francesas
- 400 ml de agua mineral
- 50 ml de nata de cocinar o leche
- Queso gorgonzola para hacer bolitas
- Nueces picadas o crocanti de almendras
- Sal, pimienta, aceite de oliva
ELABORACION:
- Ponemos en aceite caliente las cebollas a dorar, luego le añadimos las peras peladas y troceadas, sal, pimienta, rehogamos unos 2-3 minutos y le añadimos el agua mineral caliente y cocer unos 5 minutos o hasta que las veamos cocidas y retiramos del fuego la olla, sacamos un poco de su agua de cocción y la reservamos y le añadimos la nata o leche y trituramos rectificamos de sal si es necesario y le añadimos el agua que tenemos reservada de la cocción hasta conseguir la textura de la crema que nos guste y reservamos. Se puede tomar fría en verano o caliente o tibia en invierno.
- Hacer las bolitas con porciones de queso gorgonzola que rebozaremos en nueces trituradas o yo con crocanti de almendras, y lo hacemos en el último momento para evitar que con la humedad del queso se pierda el crujiente del crocanti de almendras.
- Servimos
Nota: Se puede servir asi en plan aperitivo o también como primer plato entonces lo servimos en una copa o vaso grande y entonces hacemos el doble de los ingredientes y también podemos poner las bolitas. 12ª – 2º Semana Diciembre 2013 TENCHI