INGREDIENTES:
-Placas de pasta para Canelones
PARA LA BÉCHAMEL:
-Un litro de leche
-50 gramos de harina
-50 gramos de mantequilla o margarina
-Una pizca de nuez moscada
-Sal-pimienta
PARA EL RELLENO:
-500 gramos de pechuga de pollo picada
-150 gramos de champiñones
-Una ceboll
ELABORACION:
- Empezaremos por la béchamel: ponemos en un cazo a derretir la mantequilla. Una vez fundida vertemos la harina y removemos bien unos 2-3 minutos a fuego medio hasta que tome un color
- A continuación vertemos la leche poco a poco y con unas varillas o una cuchara de madera removemos constantemente hasta que vaya espesando. Salpimentamos y agregamos una pizca de nuez moscada
- Ahora hay que tener algo de paciencia ya que tardará unos 8-10 minutos. Tiene que quedar una salsa bastante líquida- espesará un poco al enfriarse- pero es necesario ya que cuando hacemos unas lasañas o canelones, la pasta la absorbe.
- Para el relleno: en una sartén rehogamos la cebolleta cortada en juliana junto a la carne y los champiñones picaditos. Salpimentamos.
- Podéis también utilizar pechuga de pollo ya cocida. En este caso solo tendréis que cortarlo en daditos pequeños y añadirlo a la cebolleta y champiñones rehogados.
- Para las placas de pasta: seguir las instrucciones del fabricante del paquete. En mi caso solo tuve que dejarlos en remojo en agua caliente durante unos 20 minutos.
- Montamos los Canelones: en una fuente apta para horno vertemos una generosa capa de béchamel en el fondo.
- Secamos bien las placas de pasta con papel absorbente , los rellenamos con un poco de relleno y los enrollamos sobre sí mismos.
- Los colocamos en la fuente y los cubrimos de nuevo con otra generosa capa de béchamel. Espolvoreamos queso rallado por encima – en este punto podéis guardarlos perfectamente en la nevera tapados con un papel film de un día para otro-
- Los horneamos a 180 grados durante unos 20 minutos hasta que ésten bien doraditos.