INGREDIENTES para 4 hamburguesas:
- -350 gramos de salmón crudo
- -1 yema de huevo
- -Media cebolla
- -4-5 pepinillos
- -Sal-pimienta
- -Una lechuga
- -2 tomates
- -2 cucharadas de mayonesa
- -Panecillos para hamburguesas
ELABORACION:
- Esta receta es muy sencilla y solo tendremos que picar muy finamente la media cebolla, los pepinillos y agregárselos al salmón que habremos cortado en trocitos muy pequeños.
- Añadimos una yema de huevo, salpimentamos y mezclamos bien .
- Por otro lado vamos a cortar la lechuga y los dos tomates en daditos pequeños que mezclamos con las 2 cucharadas de mayonesa.
- Para evitar que la lechuga y el tomate se salga siempre de las hamburguesas al comerlas, lo que hago es hacer un hoyo en la parte inferior del panecillo y lo relleno con ello. De esta forma cuando la coméis, tendréis todo el sabor y no se os desparramará por todos lados
- Solo nos queda ahora hacer las hamburguesas. Como no hemos puesto pan rallado ni harina para formar una masa compacta, resulta muy difícil formar las hamburguesas con nuestras manos.
- El truco consiste: antes de encender nuestro fuego y en una sartén al que hemos puesto un chorrito de aceite de oliva colocamos un molde cilíndrico del tamaño que queramos y lo rellenamos con la masa de salmón preparada ( unos 2 cm de altura sera lo ideal). Apretamos bien con una cuchara y levantamos el molde. Repetimos esta operación hasta tener todas las hamburguesas hechas. Encendemos nuestro fuego y las hacemos a fuego medio suave durante un par de minutos y les damos la vuelta. El salmón se hace bastante rápido y os aconsejo no pasaros de cocción ya que muy seco perderá toda gracia.
- Solo nos queda colocarlas en nuestros panecillos y a disfrutar de este delicioso bocado.