INGREDIENTES :Para 4 personas
- Nata líquida para montar bien fría350 ml
- Café50 ml
- Azúcar50 g
- Gelatina en láminas 2
- Queso crema 100 g
- Azúcar glasé 20 g
- Esencia de vainilla 2 ml
- Granillo de almendra caramelizado
- Pepitas de chocolate
ELABORACION:
- Ponemos a remojar la hoja de gelatina en un cuenco con abundante agua fría durante 10 minutos. Mientras tanto, calentamos el café, le agregamos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. La cantidad de azúcar dependerá del punto de dulzorque le queramos dar, podemos variarla al gusto.
- Cuando la hoja de gelatina esté hidratada y blanda, la escurrimos y la incorporamos al café caliente. Se fundirá al entrar en contacto con el calor. Removemos para que se integre al tiempo que agregamos el queso crema y batimos de nuevo con unas varillas hasta conseguir una crema homogénea.
- Montamos 250 ml de nata, que habrá de estar bien fría . Le incorporamos la crema de café que tenemos reservada, removemos bien y repartimos la mezcla en cuatro vasitos, dejando espacio para el chantilly. Los dejamos reposar en la nevera para que tomen cuerpo durante unas cuatro horas.
- Antes de servir, preparamos la crema chantilly. Para elaborarla solo tenemos que montar los 100 ml de nata restantes (recordad, bien fría), agregando el azúcar glasé y la esencia de vainilla cuando se encuentre a medio montar. Una vez lista, la pasamos a una manga pastelera y cubrimos las cremas de cafécon ella. Decoramos con almendra, pepitas de chocolate y listo.