INGREDIENTES;
- azúcar moreno (225 gr. )
- azúcar (225 gr. )
- mantequilla (190 gr. )
- huevos (3 )
- esencia aroma de vainilla (3 cucharitas )
- harina (520 gr. )
- bicarbonato (1 cucharita y media )
- adornos de repostería (225 gr. )
- sal (media cucharita )
ELABORACION:
- Mezcla el azúcar moreno y el azúcar blanco junto a la mantequilla, hasta que te quede una textura cremosa. Añade los huevos uno a uno (mejor si los abres en un cuenco aparte, pare evitar que caiga cáscara…) y remueve hasta que la mezcla se aclare y tenga más volumen. Luego añade la harina, el aroma de vainilla y el bicarbonato. También echa una pizquita de sal (que ayudará a realzar el sabor) y mezcla todo bien con las manos.
- Incorpora los adornos de repostería (lo ideal es que sean cacahuetes chocolateados de diferentes colores). Y mezcla con unas varillas y haciendo movimientos envolventes.
- Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mientras, coge la masa y haz bolas con las manos (del tamaño de un trufa de chocolate cada una) y ponlas en una bandeja de horno limpia con un papel vegetal o para horno. Como llevan bastante mantequilla, no deberían pegarse. Cuando las coloques en la bandeja procura que haya un espacio de unos 5 centímetros entre ellas. De lo contrario se pegarán porque crecen un poco. Aplástalas un pelín para que tengan forma de galleta.
- Hornea tus galletas cookies de colores unos 8 o 10 minutos y presta atención al horneado porque deben quedar blanditas. Si se doran luego quedan duras, ¡mejor quedarse corto!
CLASE 21 3 SEMANA MARZO 2015