TARTA DE GALLETAS OREO
INGREDIENTES
PARA LA BASE:
- 24 Unidades de Galletas Oreo sin la crema
- 40 Gramos de Mantequilla
PARA EL RELLENO:
- Crema de las Galletas oreo de la base y cubierta
- 60 Gramos de Azúcar
- 250 Mililitros de Nata para montar
- 250 Gramos de Queso de untar tipo Philadelphia
- 100 Mililitros de Leche
- 3 Láminas de Gelatina sin sabor
PARA LA CUBIERTA:
- 6 Unidades de Galletas Oreo sin crema
ELABORACION:
- Retira la crema de las galletas y resérvala para más adelante. Ttritura las galletas con Si no dispones de ellas, puedes hacerlo manualmente con la ayuda de un mortero.
- Ahora, derrite la mantequilla en el microondas y mézclala con las Oreo trituradas, puedes utilizar una cuchara. Deberás mezclar hasta obtener una pasta compacta. Luego, coge un molde para la tarta (cubierto de papel fil) y extiende la mezcla en él, esto será la base. Sírvete de la misma cuchara para aplanar bien la pasta.
- Es el turno de la cubierta. La hacemos antes que el relleno porque necesitaremos la crema de las galletas. Así pues, quita la crema de las Oreo, resérvalas, y tritura bien las galletas hasta convertirlas en polvo. Resérvalas para el final.
- Ahora sí, vamos a preparar el relleno de la tarta Oreo casera. Coge un cazo y vierte en él todos los ingredientes menos las láminas de gelatina. No te olvides de la crema de las galletas. Deberás calentarlo a fuego medio y removerlo de vez en cuando. La mezcla no debe llegar a hervir, de manera que si es necesario baja un poco el fuego.
- Mientras se disuelven los ingredientes del relleno preparamos la gelatina. La ponemos en agua fría y Déjala durante 10 minutos para que se hidrate y, pasado el tiempo, incorpórala a la mezcla del relleno que esta caliente
- Cuando se hayan disuelto todos los ingredientes, retira el cazo del fuego y deja que se entibie. Cuando se haya enfriado un poco, vierte el relleno en el molde donde tienes la base de galletas Oreo y vuelve a introducirlo en el frigorífico. Deberás dejarlo por lo menos tres horas para que cuaje bien.
- Una vez cuajada la tarta de Oreo, espolvorea las galletas trituradas que preparaste en el paso 3, retírala del molde y sírvela. Con estas cantidades saldrán 8 porciones de tamaño mediano.