INGREDIENTES: ( 6 o 8 raciones)
- 1 kg. de costillas de cerdo
- 5 patatas
- 8 cucharadas de ketchup
- 2 cucharadas de miel
- 150 ml. de coca-cola
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Pon el horno en marcha a 180º C, que caliente por arriba y por abajo con aire para que vaya cogiendo temperatura mientras vas preparando la carne,Las costillas tienen que estar partidas en dos partes, cosa que puedes hacer tú o que sea el carnicero quien te las deje ya preparadas.
- Salpimienta los dos trozos que pones en una fuente que sea grande, pues tienen que caber las dos, y sobre todo es importante que sea apta para hornos.
- Echa dos cucharadas de ketchup a cada trozo y con una espátula la esparces bien. Da la vuelta a ambos y repite el proceso con otras dos cucharadas de ketchup.., Ahora lo que echarás, repitiendo el mismo proceso de antes, es echar la miel, esparciéndola bien por todo el costillar.Por último viertes la coca cola y metes dentro del horno a 180º C durante una media hora. Pasado este tiempo le das la vuelta y que se hornee por otra media hora por el otro lado.
- Luego sube la potencia a 240º C y que se termine de hornear por otros 10 minutos.
- Pela las patatas, las lavas bien bajo el agua del grifo y las cortas en forma de gajos o patatas fritas para sofreírlas en una sartén con bastante aceite. Otra opción sería que antes de poner la carne en la bandeja, las cortes en gajos y hagas una capa bajo estás.
Saca la carne, con mucho cuidado y ya puedes servir el patatas