INGREDIENTES : ( 6racionones)
- 850 gramos de fresas,
- 180 gramos de azúcar,
- 80 gramos de harina,
- 40 gramos de almendra en cubito
- 60 gramos de mantequilla y un poco más para el molde,
- una pizca de canela.
ELABORACION:
- Saca la mantequilla del frigorífico con anterioridad para que esté blanda. Lava las fresas, retírales los rabos y córtalas en rodajas no muy finas. Ponlas en un cuenco y añade 100 gramos de azúcar, mezcla bien y deja reposar media hora.
- Precalienta el horno a 190º C. Unta el molde( puede ser individual) en el que vayas a hacer el crumble (apto para horno) con mantequilla para untar el monde y vierte a continuación las fresas escurriendo el jugo que han desprendido. Resérvalo para otro postre, para endulzar un yogur
- Pon en un cuenco la harina, la almendra, , los 80 gramos de azúcar y la mantequilla. Mezcla bien con las manos todos los ingredientes, que todo se impregne bien con la mantequilla, hasta obtener unas migas.
- Reparte esta mezcla cubriendo las fresas, espolvorea una pizca de canela e introduce el molde en el horno ya caliente. Hornea el crumble de fresas durante 25-35 minutos o hasta que la superficie esté doradita ( depende del horno).
- Puedes servir el crumble enseguida, se suele servir caliente, aunque también puedes tomarlo frío, está igualmente buenísimo, puedes acompañar este postre con crema, nata Clase 18ª -1 Semana de Marzo 2013