DEDOS DE HALLOWEEN ( clase especia niños .puertas abiertas)

 
dedosdedos 3

INGREDIENTES:(25 unidades)
·         2 huevos
·         1 vaso (de los de beber agua) de azúcar
·         l mismo vaso de aceite
·         Un chorrito de ron, coñac ,anís o cualquier licor que queráis
·         50 gr, de almendra cruda4
·         La ralladura de un limón
·         Medio kilo de harina (mas o menos depende den la harina)
ELABORACION:
1.     En un cuenco amplio añadir los huevos, el azúcar, el aceite, el chorrito de licor, la ralladura de limón , Mezclar bien. Añadirle la harina poco a poco y seguir mezclando.
2.     Al principio podremos seguir mezclando con ayuda de una cuchara, pero según vayamos echando más harina la masa se irá poniendo más dura y tendremos que utilizar las manos. Dejar de echar harina cuando veáis que la masa ya no se os pega de las manos y la podéis trabajar bien.
3.     Preparar una bandeja de horno con papel vegetal, el cual untaremos un poquito con aceite. Ir dándole las formas de dedos, hacerle unos cortes para simular los nudillos y colocarle media almendra en la punta para darle la forma de uña.
4.     Precalentar el horno a 180º. Introducir en la rejilla de en medio y hornearlos unos 10-15 minutos. No tenéis que mirar que se doren para que estén hechos, ya que es poca proporción de masa y si los dejáis dorar mucha quedarán muy bizcochados. 
Una vez sacados del horno podéis pintar la parte de atrás del dedo y alrededor de las uñas con mermelada de fresa para simular la sangre. TENCHI