TIRAMISU DE LIMÓN

INGREDIENTES:

-Crema de limón

-3 huevos

-250 gramos de mascarpone

-70 gramos de azúcar

-bizcochos de soletilla

PARA EL ALMÍBAR DE LIMÓN:

-El zumo de un limón

-Una cucharada de azúcar

-35 gramos de agua

 

CREMA DE LIMON

  • Zumo de 2 o 3 limones
  • 3 huevos
  • 120 gr. de azúcar blanco
  • 50 gr. de mantequilla

ELABORACION:

  1. Lo primero será exprimir el zumo de 2 o 3 limones hasta obtener unos 80 ml. Lo mezclamos con el azúcar y removemos bien. Para potenciar el sabor del limón, opcionalmente podemos rallar un poco encima.
  2. En un bol batimos bien los huevos. Después incorporamos la mezcla del azúcar y el limón y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. En una cazuela y con fuego muy suave -podemos hacerlo al baño maría, pero también sale directamente en cazuela- vertemos esta mezcla y removemos hasta que vaya cogiendo cuerpo. Tardará unos 10 minutos hasta que veamos que tiene la textura de una crema.

 

  1. Retiramos del fuego, dejamos que se enfríe un poco, e incorporamos la mantequilla que estará a temperatura ambiente y cortada en trozos pequeños para que sea más fácil de mezclar con la crema. Removemos bien y ya lo tenemos.
  2. Para preparar la crema mascarpone vamos a necesitar 3 yemas de huevo y 2 claras solo que batiremos a punto de nieve.
  3. En un bol mezclamos las 3 yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadimos el mascarpone y seguimos batiendo suavemente.
  4. Y por ultimo añadimos las claras batidas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.
  5. Para mojar los bizcochos de soletilla prepararemos un almíbar: llevamos a ebullición durante unos minutos el agua con el zumo de limón y el azúcar.
  6. Truco: No hace falta que este muy espeso, solo un poco. También podéis añadir licor limoncello si os apetece.
  7. Mojamos los bizcochos de soletilla en el almíbar y los colocamos en el fondo. Encima ponemos una capa de crema de limón y luego una de mascarpone para terminar con la de limón. Podemos decorar con alguna fruta roja y hojas de menta.