VASITOS DE CARAMELOS WERTHER’S ORIGINAL

INGREDIENTES;( para 4 vasitos)

  • 1 bolsa de 150 gr. de caramelos werther ‘s original
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 250 ml de leche desnatada  (o normal)
  • 1 sobre de preparado para cuajadas
  • 100 gr de galletas maría
  • 60 gr. de mantequilla sin sal

ELABORACION:

  1. primero empezaremos derritiendo la mantequilla, una vez que esté líquida dejaremos que se enfríe. de mientras, trituraremos las galletas maría (o las que más os gusten) y posteriormente mezclaremos con la mantequilla fría echaremos en la base de nuestros vasos y meteremos en el congelador.
  2. en un vaso medidor, mezclaremos la nata y la leche, echaremos en un cazo pequeño los caramelos.. y la mezcla de leche, dejando 150 ml. aprox. en el vaso para disolver en ella, el preparado de cuajada.
  3. pondremos a fuego medio el cazo y con una cuchara de madera, moveremos constantemente hasta que los caramelos se disuelvan por completo (hay que tener un poquito de paciencia y mucho cuidado de no quemarnos, porque suelen pegarse mucho y salpicar bastante al despegarlos), una vez que esten listos y justo cuando rompar a hervir, echaremos el preparado de la cuajada diluido en la mezcla de leche que reservamos anteriormente y seguiremos cocinando 2 minutos más, sin dejar de remover.
  4. por último, sacaremos los vasitos del congelador y a continuación, los rellenaremos con nuestro preparado. dejaremos que se enfríe y lo meteremos en la nevera, bien tapados con papel film, hasta la hora de consumir