PASTEL DE SETAS Y POLLO

PASTEL DE SETAS Y POLLO

INGREDIENTES:
– Una plancha de hojaldre.
– Setas variadas.
– 1/2 pechuga de pollo grande.
– Aceite, sal y pimienta.
– Queso rallado.
– Orégano.

 

(PARA EL PURE DE PATATAS)
– 4 patatas grandes cocidas.
– 1/2 vaso de leche.
– Una cucharada de mantequilla.
– Sal.
(PARA LA BECHAMEL)
– 2 cucharadas de mantequilla.
– 2 cucharadas de harina.
– 2 vasos de leche templada.
– Sal y nuez moscada.
PREPARACIÓN:

  1. En una sartén ponemos un chorreón de aceite, y hacemos la pechuga de pollo que hemos cortado en trocitos pequeños. Cuando esté medio hecho introducimos las setas variadas, salpimentamos y dejamos hacer hasta que el agua que suelta las setas se evapore.
  2. En un cazo hacemos la bechamel, para ello primero fundimos la mantequilla, introducimos la harina y la hacemos un poco y luego vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de mover con una varilla, ponemos un poco de sal y nuez moscada, mezclamos con las setas y el pollo.
  3. En una fuente ponemos las patatas cocidas y trituradas por un pasapuré, incorporamos la leche, la mantequilla, la sal y mezclamos muy bien.
    La plancha de hojaldre la estiramos un poco, la pinchamos para que no suba y la ponemos en un molde, cubriendo el fondo y las paredes.
    Ponemos la mezcla de setas, pollo y bechamel, extendiéndola por todo el molde y encima colocamos el puré de patatas, espolvoreamos con queso rallado y lo introducimos al horno a 200º entre 20 y 25 minutos.
    Lo decoramos con unas setas pequeñitas , espolvoreamos con orégano, dejamos que se enfríe un poco, para que sea mas fácil cortarla
    NOTA:
    Si no tenéis tiempo, podéis usar puré de patatas de paquete , os van a salir también muy buena.