INGTREDIENTES: (4 raciones)
- 300 gr. de patatas (2 medianas)
- 4 o 6 Salchichas de Frankfurt( depende del tamaño)
- 6 Pepinillos en vinagre( depende del tamaño)
- 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 Cucharada de vinagre
- 2 Cucharadas del líquido de los pepinillos
- 1 Cebolla picada muy pequeña
- 6 Cucharadas colmadas de mahonesa suave
- 1 Cucharada de mostaza( Dijon)
- sal
nota: El embutido pueden ser muy variado: desde jamón york hasta salchicha de Frankfurt, pasando por mortadela o cabeza de jabalí, o incluso bacón frito. Todo dependerá de lo que se tenga a mano o guste más, aunque es preferible algún embutido fuertecito para que no se pierda con el resto de sabores.
ELABORACION.
- Cocemos las patatas con su piel en agua ligeramente salada, durante unos 30 minutos o hasta que estén bien cocidas pero sin pasarse. Probamos su punto con un tenedor afilado o una aguja.
- Las dejamos enfriar, pelamos y troceamos a nuestro gusto, pero no tanto como en una ensaladilla rusa. Luego las pondremos en un bol amplio, salamos con sal fina, le echamos el aceite y el vinagre, y la cebolla y removemos para que se mezclen todo .
- Mezclamos el resto de los líquidos componentes de la salsa y ajustamos de sal y pimienta, controlando la cantidad de mostaza: que se aprecie pero no quede muy fuerte.
- Finalmente añadimos en el bol de las patatas el resto de ingredientes, pepinillos troceados y las salchichas y la salsa, mezclamos bien, y dejamos reposar en el frigorífico al menos 1 hora antes de comer.
21 ª 21 de marzo 2012 -TENCHI