INGREDIENTES (4 personas)
- 9 cebollas (medianas)
- 150 g de bonito en aceite de oliva
- 250 ml de tomate triturado
- 4 pimientos del piquillo
- 1 huevo cocido
- 100 ml de sidra
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
- ELABORACIÓN
- Para preparar el relleno, desmenuza el bonitoy colócalo en un bol. Pica el huevo cocido y 2 pimientos del piquillo en daditos, y añádelos. Agrega también cuatro cucharadas soperas de tomate triturado. Mezcla todo bien hasta que quede una masa homogénea.
- Pela y corta la parte superior de 8 cebollas y vacíalascon un saca bolas procurando que no se rompa la capa exterior. Reserva los trozos del interior para hacer la salsa.
- Rellena las cebollas con el relleno. Para que el relleno no se escape, corta la cebolla sobrante en trozos y utilízalos para tapar el relleno (si hiciera falta por los 2 lados).
- Pon abundante aceite en un tartera y dóralas por los dos ladoshasta que queden doraditas. Resérvalas.
- Para hacer la salsa, pica finamente los trozos sobrantes del interior de las cebollas y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté pochada, agrega la cucharada de harina y rehógala un poco. Pica los otros 2 pimientos del piquilloy añádelos. Incorpora el resto de tomate triturado y la hoja de laurel. Vierte la sidra y 200 ml de agua. Pela y pica el diente de ajo y májalo en el mortero. Agrégalo a la sartén y pon a punto de sal. Cocina todo junto durante un par de minutos.
- Vierte la salsa a la tartera de las cebollas rellenas, espolvoréalas con perejil picado, tapa y cocínalas a fuego suave durante 2 horas. Espolvorea con más perejil picado y sirve.