SOPA DE EAPARRAGOS

sopa de esparragos blanco 1

INGREDIENTES : ( 8-10  raciones)

–          1 Kg. De espárragos frescos o puntas

–          Una cebolla grande.

–          3 ajos picados

–          Unas  tiras de cebollino o perejil picado

–          3 cucharadas soperas colmes de harina.

–          Aceite de oliva.

–          4 Huevos duros.

–          Sal.

ELABORACION:

 

  1. Se pelan los espárragos y se reservan las peladuras. Después de haberlas lavado bien .Se hierven y se reserva el caldo.
  2. Se cortan los espárragos en trozos como de dos centímetros, separando lo que es el tallo de las yemas y de las casi yemas.
  3. Se ponen a cocer los trozos de tallos de espárragos (en no mucho agua, la suficiente para cubrirlos) y a los 10 minutos las yemas y las casi yemas del espárrago. Cuando estén ya cocidas (mejor que les falten algunos minutos) se retiran del fuego.
  4. En una cazuela aparte, se fríen los ajos y se pocha la cebolla. En el último momento se le añade el cebollino picado (es para dar un toque de color a la sopa) se le añade la cebolla
  5. Cuando la cebolla está pochada, se añade las 3 cucharadas de harina.
  6. Este sofrito se vierte en el agua de las peladuras se deje hervir unos minutos y se mezcla con el caldo con los trozos de espárragos. Se deja hervir unos minutos, mientras se le añaden los huevos duros picados muy finos.                                                                                                                                              Clase 26 – 2 Semana  Mayo  2013