MARIPOSAS DE HOJALDRE (PEQUES)

POSASMARIPOSAS DE HOJALDRE

 

INGREDIENTES:

  • Hojaldre-1 lámina de hojaldre fresco (rectangular)
  • Azúcar-100 gramos de azúcar morena
  • Huevos1 huevo
  • Chocolate- 25 gramos de chocolate (opcional)  o sirope  de chocolate

ELABORACION:

  1. Primero espolvoreamos con el azúcar nuestra mesa de trabajo y colocamos nuestralámina de hojaldre, la espolvoreamos ahora por encima con el azúcar y con la ayuda de un rodillo extendemos la masa para dejarla bien fina.
  2. Después hacemos unalínea imaginaria en el medio y hacemos tres pliegues desde fuera hacia el centro. Seguidamente hacer tres pliegues más del otro lado hacia el centro y montar uno encima del otro. La reservaremos en el congelador unos 10 minutos para que endurezca y nos sea más fácil cortarla.
  3. Una vez que la tengamos lista pondremos aprecalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
  4. Después ponemos el hojaldre sobre nuestra mesa de trabajo con ladoblez mirando hacia nosotros y vamos cortando porciones de unos 2 cm de grosor con un cuchillo bien afilado. A continuación, volvemos a cortar cada porción por la mitad pero SIN llegar al extremo.
  5. Abrimos cada una de las mitades y la colocamosen la bandeja del horno sobre papel sulfurizado. Dejarlas un poco separadas porque durante el horneado crecerán de tamaño.
  6. Laspincelamos con el huevo batido y las hornearemos entre 12 y 15 minutos. Estarán listas cuando estén doradas.
  7. Finalmente las sacaremos y dejaremosenfriar sobre una rejilla para que queden bien crujientes.
  8. Para presentarlaspodemos derretir un poco de chocolate en el microondas y pintar el centro de éstas o decorarlas o con el sirope de chocolate