INGREDIENTES
- 40 g. de harina de trigo.
- 2 claras de huevos grandes (tamaño XL)
- 125 gramos de coco deshidratado y rallado.
- 1 yema de un huevo grande (XL)
- 140 g. de azúcar blanquilla.
- 1 pellizco de sal.
ELABORACION:
- Lo primero de todo es precalentar el horno a unos 160ºC, es importante porque la masa es muy fácil y rápida y según tengamos todo mezclado va directa al horno.
- Separamos las claras de las yemas, reservamos. Añadimos en un bol grande las claras y la yema junto con el azúcar y la sal y se baten bien hasta obtener una mezcla espumosa y esponjosa. A continuación añadimos la harina previamente tamizada y batimos todo nuevamente.
- Finalmente añadimos el coco, mezclamos todo muy bien con un tenedor y ya tenemos la masa de las cocaditas, debe quedar una mezcla cremosa y homogénea. Probadla, incluso cruda está deliciosa.
- Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal o sulfurizado. Y con una cuchara, dado que la masa es bastante cremosa, vamos haciendo pequeñas porciones o bolas de la medida de una nuez, que depositamos en la bandeja (con suficiente espacio para que cuando se hagan no se peguen unas a las otras, unos 3 cm son suficientes).
- Horneamos durante 15 minutos a 160 º arriba y abajo, hasta que estén doraditas. Tal como os comenté todo depende del horno de cada uno, en algunos serán 14 minutos en otros 20. Se ve perfectamente cuando están listas porque van cogiendo un bonito color dorado
- Cuando están doradas quedarán secas y tostadas por fuera y cremosas por dentro, las sacamos del horno para que se endurezcan y enfríen. Es importante no tocarlas cuando aún están calientes puesto que podrían estar blandas. Una vez frías se sacan de la bandeja del horno y ya estarán listas para servir
7ª Clase -4 Semana de Noviembre 2021